Con una amplia ventaja que pone a México con un pie en el Mundial de Brasil 2014, el partido de vuelta del repechaje contra Nueva Zelandia será para el tricolor un simple trámite para sellar su pase a una nueva justa deportiva.
La Selección Mexicana arribó a Wellington la mañana de este sábado, después de entrenar dos días en Sydney, Australia, un tiempo que para el entrenador Miguel Herrera fue de provecho para la recuperación del equipo.
El Piojo señaló a su llegada a la capital neozelandesa que lo más probable es que repita la alineación que inició la semana pasada en el Estadio Azteca, aunque recalcó que no hay exceso de confianza pese a la ventaja de 5-1 en el marcador.
«Veo al grupo muy metido, la consciencia es de que lo hacemos no nada más de local, vamos también de visitantes a sacar los puntos (el resultado)», dijo el técnico mexicano en conferencia de prensa, según Notimex.
El delantero Oribe Peralta, quien contribuyó con un doblete en la goleada sobre los neozelandeses, se dijo contento por lo que el ambiente que se estaba viviendo en el tricolor con el triunfo logrado en el juego de ida y que da pauta a un trabajo distinto.
«No podemos regalar nada, sabemos que el marcador es amplio a nuestro favor, pero tenemos que buscar aumentar la ventaja en el partido de vuelta para conseguir el boleto a Brasil 2014”, señaló Peralta, citado en el sitio de la Femexfut.
Por su parte, los jugadores del León, Luis Montes y Carlos Peña, destacaron la «confianza» que le ha dado Miguel Herrera en el equipo, estando a un paso de sellar el pase al Mundial de Brasil de 2014.
«Seguimos en la misma línea, existe mucha confianza en el grupo, venimos a hacer un gran partido, a triunfar, no ha buscar el empate ni a ganar uno a cero y si se da esta manera, que la gente esté consiente que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo», dijo a medios El Guilit Peña.
Javier Rodríguez aseguró que el tricolor no se «relajará» y saldrá a la cancha del Westpac este miércoles con la misma actitud de propuesta y agresividad en el estilo de juego.
Miguel Layún, quien fue uno de los jugadores claves en el triunfo del Tri en el Estadio Azteca, dijo que sacar otra victoria en Wellington es una forma de «reafirmar lo que se ha trabajado».
En la otra trinchera, los neozelandeses no han dado por perdida la eliminatoria a pesar de la apabullante desventaja frente a los mexicanos, y esperan regresarle al equipo tricolor la misma dosis este miércoles en su casa y volver a estar en posición de pelear por un boleto para Brasil 2014.
Smith señaló que presionarán como lo hicieron en los primeros 30 minutos de la primera mitad del juego de ida en el Estadio Azteca, en las que mostraron una defensa fuerte hasta que cayó el gol de Paul Aguilar.
El duelo de vuelta del repechaje mundialista entre México y Nueva Zelandia será este miércoles a las 00:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).