Presentan bandera de México con mota

bandera

Una bandera mexicana con una hoja de mariguana junto al escudo nacional fue exhibida en uno de los puestos de mercancía de la escudería McLaren ubicado en el Circuito de las Américas, previo al Gran Premio de Estados Unidos de F1.

El piloto mexicano Memo Rojas, quien asistió como espectador al Gran Premio de Estados Unidos en Austin,  publicó dicha imagen en su cuenta de Twitter y externó su molestia, al igual que muchos de sus seguidores.

El regio Gerardo Treviño, uno de los mexicanos que asistió al trazado texano, comentó que muchos compatriotas se quejaron por ese hecho.

“Estábamos pasando por aquí, buscábamos mis amigos y yo una gorra o una camiseta del ‘Checo’ Pérez. Hay un lugar que le llaman anfiteatro, que es donde venden playeras y cosas de las diferentes escuderías, es una tienda oficial de McLaren y de todos los equipos.

“Para identificar a los mexicanos, para que los aficionados sepamos que ahí están las de ‘Checo’ Pérez, pusieron la bandera mexicana, en dos (lugares) yo lo vi, que tenían la bandera con la ramita de mariguana. Ya ahorita ya las quitaron, como que se dieron cuenta, la gente se empezó a quejar mucho.

“Alrededor de donde yo estaba, toda la gente se quejó mucho, iban a comprar una camiseta de ‘Checo’ Pérez y se topaban con eso. En donde yo estoy sentado, todos los mexicanos estaban comentando esto”, dijo Treviño.

En distintas cuentas de la mencionada red social, aficionados al automovilismo que vieron dicha bandera, consideraron de mal gusto la utilización del lábaro patrio, sobre todo por la delicada situación que vive el país en cuestiones de narcotráfico.

Los encargados del puesto no forman parte del equipo McLaren, sino que son empleados contratados por la carrera para trabajar en la venta de la mercancía. Por lo tanto, no se le puede acreditar la bandera al equipo británico, señalaron organizadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.