México preparado en salud pese a alza de dólar

Captura de pantalla 2016-11-25 a las 3.56.02 p.m.

El secretario de Salud federal, José Ramón Narro Robles, aseguró que México esta preparado en materia de salud pese a la situación con el alza al dólar y con ello el incremento a los medicamentos.

“Medicamentos estamos preparados (…), México tiene 20 años desarrollando una industria de genéricos tanto en las empresas multinacionales como en las empresas nacionales, los precios de los medicamentos si los comparamos con el centro y Sudamérica son más favorables para los mexicanos”, aseveró.

En su visita a León donde inauguró el Coloquio Integral de Salud celebrado en Poliforum y que se desarrollará del 24 a 26 de noviembre, el funcionario federal dijo que los restos en salud son los mismos antes de las elecciones, entre ellos las enfermedades de obesidad, sobrepeso, diabetes y cáncer donde esta última generó el año pasado 80 mil muertes.

Refirió que las modificaciones por el alza en el dólar aún no se tienen cuantificadas, sin embargo reconoció que en cuanto a equipamiento si habrá un impacto.

“Estaremos siempre en concordancia con las políticas del gobierno de la República en materia de relaciones exteriores para estar poniendo nuestro granito de arena, la política exterior se dirige desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”, apuntó.

INFLUENZA

El secretario de Salud federal manifestó que serán 32 millones las vacunas preventivas de la influenza las que aplicaran en todo el país, lo que comentó es el reto epidemiológico.

También te puede interesar:  ESPERAN DERRAMA ECONÓMICA DE 100 MILLONES EN FIESTAS DE SAN JUAN Y PRESA DE LA OLLA

Alentó a los grupos de mayor riesgo a aplicársela, como lo son los menores de 5 años y mayores de 60 años, así como las personas con enfermedades crónicas.

Recomendó además ingerir cítricos y abrigarse, así mismo ante cualquier síntoma acudir al médico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.