Riesgo para los hijos de migrantes nacidos en EU

Captura de pantalla 2016-11-25 a las 4.00.27 p.m.

Existe el riesgo de que los hijos de migrantes que nacieron en Estados Unidos puedan quedar si sus padres al ser estos extraditados a México esto ante las medidas que puede tomar el presidente electo de Estados Unidos Donald Trupm.

La diputada federal, Alejandra Reynoso, refirió que una de la medidas que se han tomado ante la necesidad de que los menores cuenten también con actas de nacimiento de México, es que los propios cónsul funjan como juez.

“Hace unos meses se tomó esta media, la idea es que el cónsul tome la figura de juez, para que pueda emitir actas de nacimiento y otros documentos que den legalidad a los nacidos en la Unión Americana”, refirió.

Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama de 2009 a julio del 2016, sacó de su país dos millones 858 mil 980 personas que no acreditaron su estadía en Estados Unidos.

Donald Trump prometió expulsar a los 11.3 millones de migrantes indocumentados en un plazo de 18 meses, sin embargo en los últimos días ha suavizado el discurso y ha dicho que sólo serán los que tienen antecedentes penales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.