MIEDO Y DESOLACIÓN; COMERCIANTES CIERRAN SUS PUERTAS POR MIEDO

Celaya, Gto. (22 Junio 2022).- Miedo, desolación y nostalgia es lo que ha dejado la inseguridad y violencia es la escena que se puede observar en «El Tianguis de los Lunes» a una semana del ataque donde fue asesinado el líder de los comerciantes.

La obscuridad, suciedad, y apenas unos cuantos comerciantes que se resisten a dejar su centro de trabajo a los delincuentes, luchando por continuar dando vida al comercio tradicional aun con miedo.

Este lunes las autoridades municipales acudieron a brindarles apoyo, pero ya no los encontraron, se encontraron más de la mitad de los locales cerrados.

Hace una semana que sujetos armados asesinaron al líder de los comerciantes en este tianguis y uno a uno dejo su única fuente de empleo.

Cerca de un 60% de los comercios en este tianguis cerraron sus puertas y por ahora se desconoce si han sido víctimas de extorsiones.

SUJETOS DEJAN HOJAS CON MENSAJES AMENAZANTES EN COMERCIOS

Celaya sigue a la cabeza del número de extorsiones en el Estado con 54 casos, seguido de Irapuato con 28, Salamanca con 21, Silao con 15 y Guanajuato capital con 13. En total el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza 204 denuncias por extorsión, sin embargo la cifra negra podría ser muchísimas más, aquellas que nunca llegan por miedo a los criminales.

También te puede interesar:  CIGARRILLOS, NI EN PINTURA