Miles de peregrinos llegan a la basílica de Guadalupe

Compartir...

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 15.19.18

Algunos piden milagros y otros vienen a agradecerle. Pero sin falta, acudieron a verla de todas partes del país, católicos devotos de la Virgen de Guadalupe se concentraron en la Basílica de Guadalupe, para dar una prueba de su fe a la Morenita del Tepeyac.

Hubo quien le llevó rosas a la Virgen, y no faltaron los niños vestidos como San Juan Diego, el indígena que vio aparecerse a la Guadalupana en el Cerro del Tepeyac, según la doctrina católica.

Se calcula que cada año llegan unos 7 millones de peregrinos a ver a la virgen de Guadalupe. Este es el segundo santuario mariano más visitado en todo el mundo, sólo después de Brasil; sin embargo en México sólo se da este fenómeno en un sólo día.

A pie, en bicicleta, en camionetas, camiones y automóviles van llegando los creyentes por las calzadas de Guadalupe y Misterios a buscar un espacio para presenciar la noche de este jueves la tradicional misa y mañanitas a la Virgen Morena.

En los alrededores del Templo Mariano, miles de comerciantes ofertan sus productos a precios accesibles para los visitantes, ante la mirada vigilante de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos contra los creyentes.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *