Muere el director de la revista Alarma

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-17 a las 18.42.07

Coincidentemente, su partida, a los 50 años, se da a unos meses de que la revista Alarma! cumpliera el medio siglo de existencia.

Una frase que una vez dijo a sus compañeros impactó este domingo y que es una gran verdad: “La muerte forma parte de la vida”.

Con la misma propiedad y responsabilidad de quien sabe que está al frente de un trabajo de muchos filos, de la Nota Roja, el miércoles de la semana pasada, Miguel Ángel Rodríguez, editor de la revista Alarma!, aseguraba «ya andar bien».

«El Alarmo», como se le nombraba gracias a sus 15 años al frente de una de las revistas más polémicas de México, pero también leídas («porque la realidad es la realidad», solía decir en las muchas conferencias a las que era invitado) en varios países -entre ellos Cuba y Estados Unidos-, se refería a los síntomas de infarto sufridos días antes.

Ayer, de Miguel se tuvo una última noticia. «Miguel, de Alarma, falleció».

A las 19:30 horas de este domingo, mientras caminaba por los pasillos del Metro Balderas rumbo a su casa, la muerte lo sorprendió.

Esta vez no fue un aviso, sino un ataque al corazón fulminante. Tenía 50 años, coincidentemente, el mismo número de años de la revista a su cargo.

También te puede interesar:  DETIENEN A 13 PERSONAS Y ASEGURAN MÁS DE MIL 500 DOSIS DE DROGAS

Nadie como él, que deletreaba, editaba y transcribía, la mayoría de las veces, nombres de cuerpos sin aliento; sabía que la muerte es la posibilidad diaria de la vida. Serena o violenta.

Siempre fue puntual para llegar y para entregar la edición de la revista Alarma!

En un velatorio ubicado en Eje 1 Poniente Guerrero esquina con Camelias se reunieron sus amigos, familiares e hijos para acompañarlo, destacando Enrique Morán, su ‘brother’ de toda la vida.

Este lunes, a las 11:00 horas, su cuerpo será llevado al Panteón Británico para ser cremado.

Miguel se adelantó ayer. Descansa en paz. «La realidad», lo dijiste, «es la realidad».


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.