MULTARÁN POR LLEVAR NIÑOS EN MOTOCICLETA; HA SIDO CAUSA DE MUERTE

.

.

La muerte por accidente en menores de 0 a 5 años es una constante al trasladarse en motocicleta con sus padres, debido a ello, este jueves se hizo una reforma a la Ley de Movilidad para el Estado, aprobada por legisladores locales.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, fue quien presentó la iniciativa, y explicó que esto busca evitar la muerte infantil.

Refirió que la restricción es para los niños que no pueden sujetarse solos y que necesariamente son llevados por los mayores.

En los casos en los que los niños si puedan sostenerse por sus medios, deberán utilizar debidamente colocado y ajustado el casco protector para motociclista.

Indicó que las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa mundial de muerte en adolescentes de 15 a 17 años, y las lesiones por accidentes de tránsito estaban entre las cuatro principales causas de muerte en niños menores de 5.

.

.

Además detalló que de los niños y jóvenes de 0 a 19 años que mueren en la carretera el 38 % son peatones, el 37% pasajeros de autos y 14% motociclistas.

También te puede interesar:  MUESTRAN RESULTADOS EN GESTIÓN DE PROCURADOR TRAS SU RENUNCIA