.
.
El Festival Internacional del Globo generó aglomeraciones y con ello más casos de coronavirus, a pesar de que se recomendó a las familias quedarse en casa y disfrutar del espectáculo desde casa, muchos leoneses no acataron la medida.
El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez, dijo que el puente ocasionó que las familias se vieran motivadas a salir de casa y pronto los centros comerciales, tiendas, y otros negocios se llenaron de personas, a lo que se le atribuyó el aumento en los casos de COVID-19.
El funcionario municipal dijo que es inevitable pasar a semáforo epidemiológico rojo.
“Si no somos conscientes difícilmente vamos a salir adelante de esta pandemia. Lejos de ir mejorando vamos retrocediendo (…) estamos a nada prácticamente de brincar a un semáforo rojo”, advirtió.
El funcionario municipal lamentó que la población no se coloque el cubre-bocas, el cual dijo traen guardado.
Este miércoles se registraron más de 100 nuevos contagios en León, y temen que en los próximos días la cifra incremente por la movilidad que se presentó el fin de semana.
El grupo más propenso al contagio ha sido de 25 a 29 años, incluso de 21 a 24 años.
.
.
El médico manifestó que si se lleva a un escenario con el que se presentó en el mes de julio, se tardaría unas 10 semanas en volver a bajar la curva de los casos de contagio y la recuperación de las personas que presentaron el padecimiento.