«No dejen de vender sus nopalitos, no me los imagino detrás de un escritorio»: Diputada

LUZ-ELENA

La diputada priista Luz Elena Govea López, recomendó a los representantes de las etnías indígenas dedicarse a las actividades del campo y a quedarse en casa haciendo artesanías, esto luego de que solicitaran oportunidades laborales y educativa principalmente para sus hijos.

“No dejen de vender sus nopalitos y sus artesanías. No me imagino a las mujeres indígenas en una fábrica, haciendo el aseo en un edificio o detrás de un escritorio…”, esto durante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en la cual la diputada es la presidenta.

“Cuando yo escucho a los chichimecas y a los Pames en los mercados de San Luis de la Paz vendiendo nopales, que es muy digno, que es algo que necesitamos, vendiendo los productos de la tierra, yo no sé quién lo haría si no lo hacen ustedes, no es indigno, es algo que necesitamos, es parte de nuestra cultura, de nuestra manera de vivir.

“Creo que algunos nos ganamos la vida detrás de un escritorio, otros nos la ganamos labrando la tierra, otros nos la ganamos cortando los nopalitos, entiendo que el trabajo es duro”, comentó la diputada.

En este sentido los representantes resaltaron su gusto por realizar sus actividades, sin embargo las condiciones son precarias y desean superarse, que sus hijos tengan las mismas oportunidades «somos mexicanos, y nuestros hijos debieran tener las mismas oportunidades que los suyos, exclamó a la diputada priista» uno de los indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.