NO PARAN EJECUCIONES EN ZACATECAS

Compartir...

Zacatecas, Zacatecas (30 diciembre 2021).- Catorce personas fueron acribilladas en menos de 24 horas en Zacatecas, incluidos un par de policías de Fresnillo y dos delegados municipales, en Guadalupe y Morelos, en ataques atribuidos a grupos delincuenciales, informaron autoridades de justicia.

El primer ataque fue cometido ayer por un comando contra una pareja de agentes municipales de Fresnillo (mujer y hombre) cerca del cruce de las calles Cuauhtémoc y Juventino Rosas, en el centro de esa localidad.

Información extraoficial indica que los uniformados realizaban un rondín cuando vieron un automóvil en el que viajaban dos personas a las que consideraron sospechosas, por lo cual marcaron el alto y bajaron para realizar una inspección. Sorpresivamente, desde el vehículo les dispararon a quemarropa. Testigos indicaron que los agresores eran menores de edad.

Heridos, los policías municipales, no identificados, fueron trasladados en una ambulancia al hospital regional de Fresnillo, pero murieron mientras recibían atención médica.

En otros dos ataques, uno perpetrado la mañana de este miércoles en la comunidad de La Zacatecana, municipio de Guadalupe, fue acribillado a tiros Claudio Abel García Gaytán, delegado municipal de esa demarcación.

En un predio de la comunidad Noria de Gringos, municipio de Morelos, 15 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, fue ultimado el también delegado municipal Benjamín Palma Viramontes, junto con su esposa, se dio a conocer extraoficialmente.

También te puede interesar:  DOS HOMBRES SE QUEMAN POR CAUSA DE LA DROGA

Dos personas fueron tiroteadas en el fraccionamiento Las Comarcas de la ciudad de Guadalupe, el mediodía de ayer, mientras en Jerez un joven no identificado fue asesinado en la calle.

Antes, en un tianguis de pirotecnia ubicado en el parque del barrio La Purísima –a un costado de la sede del Tribunal Unitario Agrario de Zacatecas– en la ciudad de Guadalupe–, tres jóvenes fueron acribillados la noche del martes.

 


Compartir...