Oficial «Piojo» en el TRI rumbo a Brasil 2014

Compartir...

Mexico New Zealand WCup Soccer

Miguel Herrera continuará al frente de la Selección Mexicana de cara al Mundial de  Brasil 2014, según se acordó este lunes en la junta de dueños de la Primera División del futbol nacional.

Herrera será el director técnico y a su lado estará Ricardo Peláez como director deportivo, informó Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), informó la Selección Mexicana desde su cuenta de Twitter.

El directivo agregó que se planea que la continuidad de Miguel Herrera se alargue  hasta el Mundial de Rusia 2018, citó Mediotiempo.com.

Los empresarios dieron el espaldarazo a El Piojo luego de lograr el boleto a la justa mundialista en el repechaje ante Nueva Zelandia a mediados de noviembre.

Sobre el tiempo que permanecerá Herrera al frente del Tri, Iñarritu señaló que «los contratos son abiertos, no hay fecha de vencimiento. Ya hablaré con Miguel para revisar planeación, objetivos,etc».

Herrera se convirtió en el cuarto técnico tricolor en menos de dos meses tras la crisis de resultados en la eliminatoria de la Concacaf, donde estuvo a punto de quedar fuera.

Una de las primeras reacciones al nombramiento fue la de Jesús Vallejo, presidente del Toluca que consideró positiva la ratificación. «La continuidad es importante y que se alcance el objetivo de hacer el mejor papel en el próximo mundial», señaló tras la Asamblea, de acuerdo con Notimex.

También te puede interesar:  CONFIRMAN A GUANAJUATO SEDE DEL RALLY EN 2023

El actual estratega del América fue el elegido por la Federación Mexicana de futbol para salir al quite en los dos juegos de la repesca, por el buen momento que vive con el América. Herrera convocó a 10 jugadores azulcremas para este compromiso.

Después de conseguir el pase a Brasil 2014 con un abultado marcador global de 9-3 sobre los kiwis, Herrera lamentó haber tenido que llegar a esa instancia y apuntó que no era un motivo para festejar «sino para recapacitar».

El Piojo busca el bicampeonato con el América tras clasificar a semifinales este fin de semana al derrotar a los Tigres de la UANL en un cerrado partido.

La Selección Mexicana y Miguel Herrera tendrán su primer partido de preparación rumbo a Brasil frente a su similar de Corea del Sur el 24 de enero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.