Zambrano condiciona el regreso del PRD al Pacto

Compartir...

Jesus_Zambrano_PRD

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, advirtió que su partido no volverá al Pacto por México a menos que se atiendan los reclamos que han hecho en cuanto a la reforma política y energética.

“No volveremos al Pacto por México si no se atienden los contenidos y los reclamos que nosotros hemos planteado desde la izquierda”, dijo en Zitácuaro, Michoacán, durante el primer informe de actividades del diputado Silvano Aureoles.

“No debemos permitir engaños a la población, no debemos permitir tampoco ningún atraco contra la riqueza de la nación”, dijo sobre la posición del PRD en cuanto a la reforma energética.

El PRD anunció esta semana su salida del Pacto por México, una mesa de diálogo en la que el gobierno y las tres principales fuerzas políticas del país llegaban a acuerdos sobre cuáles y cómo deben ser las reformas del país.

Los dirigentes perredistas acusaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) negociaron por su cuenta reformas, sin tomarlos en cuenta, algo que han negado los dirigentes de esos partidos.

César Camacho, líder nacional del PRI, expresó este sábado que en el Pacto por México coinciden muchas fuerzas y no todas “vemos satisfechas  nuestras pretensiones al 100%”.

En cuanto a la reforma  energética, que plantea abrir el sector a la inversión privada nacional y extranjera, una medida que el gobierno federal describe como necesaria para impulsar el crecimiento económico, la izquierda ha expresado su rechazo con el argumento de que equivaldrá a entregar a particulares los recursos energéticos.

También te puede interesar:  INTERCEPTA GN ENVÍO DE CHEQUES POR 56 DÓLARES

El Congreso tiene hasta el 15 de diciembre, día en que termina el periodo ordinario de sesiones, para aprobar tanto la reforma política como la energética, pero los trabajos de dictaminación aún no empiezan. El debate de la reforma política comenzará el próximo lunes a las 11:00 horas (local).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.