Otorgan a Cristiano el Balón de Oro

Compartir...

1389641114733

Cristiano Ronaldo ha conseguido su segundo Balón de Oro tras superar en la votación al francés Frank Ribèry y al argentino Lionel Messi. El anterior Balón de Oro conseguido por el portugués data del año 2008. Cabe recordar que las 4 anteriores ediciones de este galardón habían sido logradas por Lionel Messi.

En la votación efectuada por todos los capitanes y seleccionadores de los países afiliados a FIFA, Cristiano sumó el 27,99% de los votos, Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%. El luso no pudo contener la emoción tras darse a conocer su nombre como el triunfador y lloró al momento de su discurso.

El legendario futbolista brasileño Pelé fue el encargado de dar a conocer el nombre del portugués en la ceremonia efectuada en Suiza. Entre los logros de CR7 durante el año sobresalen los 69 tantos que marcó y que sirvieron para alcanzar el segundo lugar de la Liga, la clasificación de Portugal a la fase final del Mundial vía reclasificación y un récord histórico para un líder de grupo en fase de grupos de la Liga de Campeones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.