Otorgan contrato por 17 millones a despacho de alcaldesa

Compartir...

botello

El PAN acusó a la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, de utilizar su cargo para beneficiarse con recursos a través de contratos millonarios para sus despachos jurídicos.

El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano criticó el actuar de la presidenta quien dijo “dobletea” funciones, “debe dedicarse al servicio público y abstenerse de tener beneficios que pueden mal interpretarse como tráfico de influencias”.

Esto luego de que el portal de noticias “Zona Franca”, dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, a través de su delegación en Guanajuato, asignó un contrato de 17 millones 400 mil pesos a Asesoría Estratégica Legal, uno de los despachos de la Alcaldesa priista.

El líder panista reconoció que la Contraloría municipal no podrá levantar una investigación, por tratarse de un despacho particular, no obstante conminó para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigue el caso.

“Bárbara Botello deberá enfrentarse a un “costo político”, enfatizó el panista.


Compartir...
También te puede interesar:  EL PADRINO AZUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.