Pachuca, hermano golpeador: 1-3 al León

1620129_769587339736324_1090972408_n

Los esmeraldas del León sufrieron su primer derrota como local del torneo (la segunda consecutiva y del torneo) tras caer por 1-3 en contra de los tuzos del Pachuca. Los goles del encuentro fueron obra de Valencia (2) y Colón por los visitantes; por la Fiera descontó Mauro Boselli de penal en los últimos instantes del juego.

Fue un partido atípico en el conjunto verdiblanco. Reinó la imprecisión y la descoordinación defensiva y aunque Pachuca no avasalló a su rival, sí que se mostró efectivo en zona ofensiva. Los verdes salieron al campo y, más allá de las ausencias, desde el principio se notó algo raro en su funcionamiento del equipo. Los primeros minutos tuvieron escasas emociones, se pueden recordar un par de tiros desviados de la cabaña del «Conejo» Pérez. Pachuca se paraba ordenadamente y buscaba su opción al contragolpe.

El juvenil Jurgen Damm se mostró enchufado desde el principio y al minuto 23 aprovechó un rebote que cedió a la izquierda, vino el centro y finalizó con un remate seco, sin marca de Valencia que dejó sin oportunidad a Yarbrough. León no pudo reaccionar con tanta fuerza. Sebastián Maz y Boselli no podían contener el balón de espaldas, el «Gullit» tuvo arrancones desde el medio campo pero sin la precisión de otros juegos. Pese a todo, la Fiera dispuso una buena ocasión de gol al 35, pero Boselli echó arriba el remate con el arco vacío. Otra acción peligrosa en un toque que hizo Maz en el área, luego el balón cruzó de largo sin hallar rematador

Antes de terminar el primer tiempo, William Yarbrough evitó el segundo tanto visitante, justo al minuto 45. Ciertas partes de la tribuna reclamaban a su equipo mayor precisión y decisión en su juego. Así terminó el primer tiempo, con triunfo parcial visitante de 0-1.

Las acciones se desarrollaron por el mismo cauce en el segundo lapso. León fallaba en la presión y el equipo se notaba partido pues los mediocampisitas no conseguían hilvanar varios toques con sentido; cuando lanzaban el balón a sus delanteros, éstos partían en desventaja. Todo esto dentro del gran trabajo del Pachuca. los tuzos se impusieron poco a poco y ocasionaron los fallos verdiblancos. Entonces volvió a aparecer Jurgen Damm que se deshizo de Nacho González al entrar por derecha, cedió el esférico a Colón para que el ’10’ únicamente hiciera el pase a la red, era el 0-2 al minuto 56.

1616613_769587473069644_518903894_n

Matosas intentó modificar al equipo, dio ingreso a Cárdenas. Pero el «Chema» solamente generó una acción de peligro que fue en un tiro-centro por la izquierda, ese balón se quedó a pocos centímetros de ser gol. Pachuca volvió aprovechó un nuevo desajuste en la zaga local. Una descolgada rápida por derecha dejó a Damm con la oportunidad de ceder a uno de los dos compañeros que entraron solos al área; el pase no fue bueno en primera instancia, pero el despeje fue malo, llegó Valencia y sentenció el partido al 74 con el 0-3. La gente empezó a tomar el camino de salida para esperar una mejor ocasión con su equipo.

Todavía Boselli se perdió una jugada increíble pues en boca de gol y sin portero desperdició el balón. El argentino pudo enjugar un poco su error tras convertir el penal cometido por Cortés al minuto 89, el 1-3 definitivo. El resultado deja a la Fiera con 4 puntos, y a Pachuca en la parte alta de la tabla con 7 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.