PAN SIGUE CUBRIENDO AL FISCAL

Guanajuato, Gto. (23 Junio 2022).- En el Congreso local en Guanajuato fue desechada el dictamen que pretendía que se obligara a la Fiscalía General en la entidad a dar a conocer de forma detallada información de las fosas clandestinas y el número de personas localizadas en las mismas. La fracción del PAN defendió una vez más al fiscal y por mayoría en el Congreso este no pasó.

Al respecto el diputado de Morena, David Martínez Espinoza, señaló la falta de sensibilidad de los diputados del Acción Nacional para dejar invisible del problema de los más desprotegidos.

“El tema de los desaparecidos sigue siendo un invisible a la fracción del PAN y sus aliados, deja ver una invisibilidad del problema y una falta de sensibilidad para las personas”.

“Sera que hoy estado mucho en contacto con las personas que me hierve la sangre que no actuemos con forme a los que nos están planteando las familias, que es un asunto muy justo”, apuntó.

El legislador indicó que el exhorto era sencillo, solo la apoyar la petición de las familias que tiene el problema “homologaran tablas, que es algo muy sencillo, criterios de la máxima publicidad, no tiene ningún elemento de trascendencia”.

Indicó que lo que se pretende tapar es el problema de inseguridad y violencia que existe en la entidad, un tema de imagen.

“Echarle tierra al problema de inseguridad y de las personas desaparecidas en Guanajuato, no están pudiendo, tapando el problema, porque tiene que ver con la inseguridad, con la impunidad, con la falta de información, el decir que todo está bien en Guanajuato, pero esto implica un asunto jurídico y ético muy grave”, manifestó.

La Fiscalía General en el Estado no ha dado a conocer cuántas fosas clandestinas se han localizado, no existe información actualizada.

También te puede interesar:  REDUCEN TIEMPOS DE RESPUESTA AL 911

Al respecto Martínez Mendizábal refirió que se pretende minimizar la situación de la inseguridad, cuántos homicidios se presentan en Guanajuato, para dar la impresión de que se está combatiendo la inseguridad, es un asunto de imagen para seguir sosteniendo que en Guanajuato no hay inseguridad para que vengan las inversiones, esa es la lógica interna para hacer.

Finalmente indicó que hoy los familiares de desaparecidos van solos a buscar a sus muertos porque incluso no confían en los agentes de seguridad.