PDHEG ABRE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE MENOR, PADRES ACUSAN A POLICÍA

.

.

Irapuato, Gto. (6 junio 2021).- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), abrió un expediente de investigación en el asesinato de un niño de 12 años de edad en manos de un policía preventivo.

Los padres del menor Cristian Ramos acudieron a la Procuraduría para presentar su denuncia y exigir justicia por la muerte de su hijo.

Karla Gabriela Alcaraz, subprocuradora de los Derechos Humanos en Irapuato, señaló que desde el viernes pasado se inició un expediente de queja (55 2021-B).

Refirió que ya se giraron oficios al Ministerio Público para solicitarle la carpeta de investigación.

HECHO

El lunes pasado preventivos acudieron a la vivienda donde el menor vivía con sus padres, ya que una vecina de nombre Juana, una ex policía acusó a la madre del menor, de nombre Araceli Cortés, de haberle robado un tinaco.

Cuando la mujer forcejeaba con los preventivos, quienes le querían detener, su hijo lanzó una piedra a uno de los preventivos, para que soltara a su progenitora, sin embargo el agente policiaco sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Los padres del menor también presentaron la denuncia en el Ministerio Público para señalar a los preventivos por la muerte de su hijo, ante el exceso de violencia.

También te puede interesar:  ASESINAN A MADRE Y A SUS 2 HIJOS; AL BEBÉ LO AHOGARON EN UNA CISTERNA

La mujer aseguró que el tinaco se lo habían vendido, sin embargo los preventivos no escucharon la explicación de la fémina.