PEDIRÁ GOBERNADOR MIL MILLONES DE PESOS A AMLO PARA CONSTRUIR CÁRCEL

.

.

León, Gto. (25 noviembre 2021).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle mil millones del pesos para construir más cárceles.

“Tenemos un problema grave ya de sobrepoblación, de hecho cuando yo entré en todas había un colchón del 20% y ya lo rebasamos, se liberan cinco órdenes diarias”, explicó.

El mandatario estatal sostuvo que existe una sobrepoblación de hasta un 45% en los Centros de Readaptación Social, por lo que requiere atención.

“Nosotros ya no tenemos dinero, no puedo pedir ya deuda, porque ya comprometí 10 mil millones de dólares ya lo señalé”, aseguró.

Detalló que se requieren entre 3 mil y 3 mil 500 espacios y en los reclusorios en donde se pueden ampliar son los ubicados en Valle de Santiago, León, San Felipe y Guanajuato.

El gobernador dijo que en el sexenio anterior se recluyeron 850 criminales y actualmente van más de dos mil 200 sentenciados, y los que faltan que se encuentran en juicio.

Informó que cuando llegó la gubernatura había cinco mil personas recluidas y ahora son siete mil 300 y muchas están en tránsito, pero se tienen que revisar temas porque mucha gente ya cumplió, pero no ha podido reparar el daño, se tienen que ver mecanismos con el Poder Judicial para saber cómo hacerle.

Comentó que se requieren ampliar las prisiones o hacer una nueva que puede costar entre 3 mil y 5 mil millones de pesos, se requieren 50 hectáreas.

.

.