PIDE NUEVAMENTE AMLO RETIRAR AL FISCAL, SINO BAJA LA VIOLENCIA

.

.

Ciudad de México (26 julio 2021).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir que el fiscal General de Guanajuato tiene que ser retirado de su cargo, de lo contrario no bajará la violencia, esto en su conferencia matutina en Xalpa Veracruz.  

El día de ayer se registraron 26 homicidios dolosos en Guanajuato esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“De manera abierta y respetuosa he señalado esto de Guanajuato, no me puedo guardar silencio (…) no puedo saber de algo que sucede en una entidad federativa que los hechos me están demostrado que no se actúa bien y quedarme callado”, afirmó el mandatario.

López Obrador aclaró que esta recomendación se la hace de manera respetuosa al gobernador Diego Sinhue y no debe de verse como un intento de intromisión en los asuntos del estado.

El mandatario reiteró que se propondrá un ajuste presupuestal a la Guardia Nacional por 50 mil millones de pesos a fin que se consolide su fuerza e hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas que han ayudado a pacificar  al país.

También te puede interesar:  SE CONTAGIAN PROFES Y ESTUDIANTES, PERO NO EN LA ESCUELA