Piden claridad a gobierno federal en situación económica

desabasto2

«El gobierno federal tiene que hablar con claridad, con la verdad, porque está reinando la incertidumbre, y está efecta más a la economía del país”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León (Canaco), Víctor Román Flores.

El líder empresarial dijo que los empresarios han hablado directamente a Pemex para informarse de lo que está pasando en el país, ya que hay algunos estados donde aun hay desabasto de gasolina y esto está paralizando el comercio.

Hoy lo que vemos es que Pemex tiene un problema claro en sus finanzas, la iniciativa privada estamos solicitando y como ciudadanos que se nos habla con la verdad por más grave que sea, porque el gobierno federal no está hablando claro”, insistió.

Criticó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no tenga plan “B” para solucionar los problemas de desabasto en el país y está generando problemas en el ciclo económico tanto de las empresas como en el bolsillo de los mexicanos.

Primero decir que es un aumento desproporcionado, lo que ocasionará un impacto fulminante que a todos nos afectará y que será complicado absorber (empresas)”, lamentó. 

AÑO COMPLICADO

Desde ahora dijo se puede ver un año complicado, por un lado el alza en el dólar que continua, las medidas que ha anunciado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el aumento de un 20 por ciento en la gasolina, uno de los más altos en la historia, y con ello los incrementos en alimentos, transporte, medicina, incluso los de la canasta básica.

Vemos un panorama desfavorable que poco alienta al emprendedurismo, para la inversión, para que se inicien nuevos negocios. Será un año donde tenemos que optimizar los recursos al cien por ciento

COMPETITIVIDAD

El presidente de la Canaco en León puntualizó que es necesario que las empresas se profesionalicen a fin de que sean más competitivas en el mercado global.

Otro de los sectores que está creciendo en todo el país incluyendo el estado de Guanajuato es el turismo, por lo que comentó es necesario aprovechar al máximo las oportunidades que este ofrece en el crecimiento y desarrollo económico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.