Piden diputados resguardo en zonas fronterizas con EU

El coordinador del PAN en la Cámara de los Diputados, Marko Cortés Mendoza, dijo que se han solicitado al gobierno federal que las zonas fronterizas sean resguardadas por el riesgo que hay de que mediante las deportaciones de migrantes puedan llegar a México personas de otros países.

“Es indispensable que México deje claro que sólo aceptaremos a los mexicanos y que se deben garantizar sus derechos humanos, además del protocolo para que ellos puedan venir a su país de origen con todas las garantías”, apuntó.

Indicó que ya se han hecho los vínculos con las autoridades de Estados Unidos para sostener una reunión con los poderes tanto republicanos como demócratas a fin de poner los puntos de la migración, Tratado de Libre Comercio, derechos humanos de los connacionales.

“Hemos exigido con absoluta claridad que la posición de México sea de dignidad, que sea de firmeza donde se negocien todos los temas en su conjunto (migración, seguridad, y tratado de libre comercio), porque sólo entendido así, es como podemos entender la necesaria y la conveniente buena vecindad que tiene que tener nuestro país con los Estados Unidos, que esta basada en una buena relación histórica”, puntualizó.

El panista dijo que en los próximos días quedará programada la reunión en la Unión Americana.

“Estamos convencidos de que vamos ha ser escuchados porque hay razones de sobra. Lo que buscamos explicarles son las conveniencias de una buena vecindad, de una buena, y una buena relación entre ambas naciones”, apuntó.

Adelantó que pedirán al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que se siente a hablar con Trump hasta el momento que ya haya un preacuerdo y que no se preste a ningún tipo de negociación que sea débil y que ponga en desventaja a los mexicanos.

También te puede interesar:  ALERTAN A PADRES DE NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS POR CONDUCTAS DE RIESGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.