Pocas posibilidades para que se otorgue crédito a León

Compartir...

Campos

La Ley de Ingresos que presentó León al Congreso local tiene una encomienda meramente “recaudatoria”, ya que se pretendía incrementar impuestos en varios rubros señaló el diputado panista, Daniel Campos.

Dijo que León presentó una Ley de Ingresos sin estudio técnico; es decir que no justificó los incrementos que pretendía hacer en inmuebles urbanos y suburbanos; inmuebles rústicos, construcción de condominios, por lo que no fueron aprobados.

El diputado local comentó que no habrá incrementos en dichos rubros por lo menos en un año.

León recibirá 852 millones de pesos en presupuesto para el próximo año, de los cuales 85 millones serán destinados para el Politécnico en las Joyas.

Diputados del PAN no quieren municipios endeudados

El diputado local del PAN, Daniel Campos, dejó entrever que existen pocas posibilidades para que el Congreso local autorice el empréstito por 1 mil 227 mil pesos para proyectos de inversión al gobierno de León.

Señaló que será para medidos del próximo año cuando den su veredicto, sin embargo León tiene poco margen de maniobra para obtener otro crédito.

Campos puso como ejemplo el crédito por 800 millones de pesos que se le otorgó a la admiración de Ricardo Sheffield.

“El ex alcalde Ricardo Sheffield solicitó 1 mil 800 millones de pesos y se le autorizaron 800 mdp. Hay que recordar que en esa ocasión León tenía una deuda pública de 300 millones de pesos, ahora las condiciones son más difíciles”.

También te puede interesar:  INVERTIRÁ MUNICIPIO DE LEÓN 5.5 MDP EN REHABILITACIÓN DEL PANTEÓN SAN NICOLÁS

Aseguró que los proyectos no están en discusión puesto que estos fueron planteados en administraciones panistas, sin embargo debe existir una responsabilidad para las siguientes administraciones.

“Los priistas están acostumbrados a endeudarse, y nosotros tenemos que ser responsables “.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.