Podría ser sancionado Sheffield por autodestape

El diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, podría ser sancionado por su partido por haber hecho pública sus aspiraciones.

Hace unos días el ex presidente de León, aseguró que le interesa buscar la reelección para nuevamente gobernar este municipio; lo que fue considerado como “una falta” al anticiparse y no obedecer los estatutos que marca el PAN para sus militantes.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que el PAN ya investiga el hecho.

“El presidente (PAN) y la comisión estarán tomando nota porque no hay campaña en el partido, se adelantó sin duda, no hay convocatoria para elecciones, hay es el partido quien tomará decisiones y estoy cierto de que hay una comisión permanente para estar viendo esto en el partido, y las declaraciones son obvias, que se actué y que se investigue, en el seno del partido”, apuntó.

Explicó que los estatutos de Acción Nacional son muy claros, y es evidente que hay una falta, por lo que se debe investigar, insistió.

“Esta regulado (estatutos), y esto se persigue de línea, se tendrá que atender en el seno del partido, y ya lo que se determine será la propia comisión la que decida”, señaló.

El panista manifestó que los ánimos se tornan interesantes con miras a los procesos electorales.

Sobre el cómo ve el perfil de Ricardo Sheffield comentó lo siguiente: “todos los presidentes de Acción Nacional lo han hecho mejor, y me parece que Héctor López Santillana lo esta haciendo muy bien”, enfatizó.

MULTA

Sobre la multa que el Instituto Nacional Electoral aplicó al PAN por irregularidades y falta de claridad en la utilización de recursos para las campañas electorales, Ramírez Barba, reconoció que este descuento en participaciones para su partido afectaran en los procesos electorales que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.