POLICÍAS GOLPEAN BRUTALMENTE A 4 JÓVENES; DOS SON MUJERES

Compartir...

.

.

San Miguel de Allende, Gto. (8 marzo 2022).- Los 4 jóvenes que fueron golpeados en San Miguel de Allende por policías al salir de un bar ya interpusieron su denuncia penal y queja ante la Sub-procuraduría derechos humanos, esto luego de que se los videos se viralizaran en redes sociales. 

Por su parte el gobierno municipal ya suspendió a los 4 preventivos involucrados en las agresiones y se investiga. 

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un bar de la zona centro llamado «la Cucaracha». 

El presidente municipal, Mauricio Trejo detalló que en la madrugada hubo una llamada de emergencia al 911 de algunas personas que estaban causando “algunos relajos” en la vía pública, por lo que la policía acudió al lugar.

“Por eso desde que nos enteramos que había esa ofensa con los ciudadanos, esta violación a sus derechos humanos di la instrucción para que fueran separados de sus cargos de inmediato y que se inicie un procedimiento que la ley marca para iniciar las investigaciones y posteriormente ser dados de baja de la corporación”, refirió.   

Las autoridades municipales argumentaron que la intervención de los agentes fue porque minutos antes se había registrado una riña en la que agredieron a una mujer policía, sin embargo los agraviados negaron todo. 

Al respecto el Andrik García, hermano de la víctima señaló que no hay pruebas que demuestren que los preventivos fueron atender una riña. 

“No hay ninguna prueba, de hecho, en los negocios hay cámaras afuera, donde si se pudiera comprobar toda esa información, comprobar esa realidad, sería lo más coherente”, apuntó. 

Estefanía es una de las víctimas. Ella muestra golpes visibles en el rostro y se mueve con mucho dolor.

También te puede interesar:  SEGUIRÁ LLOVIENDO EL FIN DE SEMANA

Incluso le tuvieron que tomar su declaración sin bajarse de la camioneta de su padre.

“A mí el principal golpe fue en la cara, desde ahí me azotaron en el piso, o sea a mí de la nada me jalaron del piso y me azotaron en el piso, después de la nada otro oficial me empezó a dar patadas en la cara y a mis compañeros”, señaló Estefanía.

Ella acusó a los uniformados de excederse en el uso de la fuerza cuando no era necesario.

“A mi compañera si la descalabraron, estaba sangrando, a otro compañero también estaba sangrando a más no poder”

Lo más indignante para ella es que las uniformadas que participaron en la golpiza no tuvieron ninguna contemplación con ella. 

“Una mujer me golpeó, se supone que debemos estar unidas, y una mujer me golpee, no se vale” 

Ahora sólo esperan que se haga justicia y se castigue a los responsables.

.

.


Compartir...