Policías involucrados en robo, fueron dados de baja

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 16.36.45

Al menos dos policías preventivos están dados de baja al ser involucrados en un robo a una tenería.

Fue a través de un vídeo publicado por activistas sociales que los medios de comunicación informaron del hecho, posterior a este la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, señalo que el gobierno municipal tenía conocimiento, sin embargo preparaban expediente de los preventivos para darlos de baja: “ya no están en las calles”, señalo Botello Santibáñez.

El secretario de seguridad pública en León, Francisco Aguilera Candelas, informó del cese de los policías, y enteró de una denuncia penal en su contra.

Dijo que luego de la publicación de un vídeo por parte de asociaciones civiles, a dos preventivos se les traslado a Cepol poniente, donde se les notificó su baja de la corporación policiaca.

El funcionario municipal, señalo que son tres los preventivos involucrados y presumiblemente involucrados con los delincuentes que robaron pieles de una tenería el pasado 27 de septiembre.

Por ahora el Ministerio Público cuenta con la denuncia penal y será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, quien lleve a cabo la investigación.

Informó que el viernes pasado fueron notificados por la PGJ de una averiguación por la presunta complicidad de policías durante un atraco, sin embargo fue hasta el día de hoy cuando se supo del vídeo que se tomó la decisión de denunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.