UG se une a protesta por desaparición de normalistas

Captura de pantalla 2014-10-22 a las 17.04.33

Alumnos de la Universidad de Guanajuato y los diferentes campus en el Estado se sumaron a la protesta nacional por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerrero.

En la página de la universidad se publica: ”Como miembros de la comunidad universitaria guanajuatense reprobamos la forzada desaparición de 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, acontecimiento que deja al descubierto las graves deficiencias que experimenta la sociedad mexicana en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos. Es imperativo que las autoridades competentes redoblen esfuerzos y que los lamentables hechos sean esclarecidos, determinando las responsabilidades legales imponiendo las sanciones correspondientes”.

“Desde la Universidad de Guanajuato, nos solidarizamos con las familias de las personas desaparecidas, con sus compañeros de estudios y, en suma, con la sociedad en general que manifiesta su preocupación y legítima exigencia de justicia. Unimos nuestras voces a las de todas y todos aquellos que piden encontrarles vivos”, señala el escrito en el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.