Preocupa a gobernador de Guanajuato la falta de interés de Peña Nieto en la entidad

PEÑA

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo estar preocupado por la falta de apoyos de gobierno federal para el único estado donde ganó el PAN en las elecciones pasadas.

“No es un tema de coyuntura, a mi no me preocupan los dos meses que faltan, me preocupan los cinco años que nos quedan de trabajar juntos”, señalo en la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la planta de motores de Volkswagen de México, ubicada en Silao.

El mandatario estatal dijo que es necesaria una política, “yo quiero que sea una política de verdad de apoyo, una política decidida al crecimiento de esta entidad”.

Respecto a la relación con las autoridades federales, comentó que existe una buena relación sin embargo  no se ha reflejado en los apoyos para la entidad.

Cabe señalar que este miércoles en la inauguración de ANPIC, Márquez Márquez hizo un reclamó al representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto por la falta de apoyos para Guanajuato y para el sector cuero-calzado el cual no ha sido escuchado.

“Una cosa es el apapacho y la buena relación que hay, y otra que se vea reflejado en el apoyo, sobretodo a los sectores, yo estoy en defender los intereses de los guanajuatenses, he sido un gobernador muy prudente, he apoyado todos los proyectos que ha propuesto el presidente de la República, hemos sido muy solidarios y lo menos que esperamos es una respuesta en ese sentido”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.