La Lotería Nacional conmemora el aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez

Jose alfredo

A 40 años del aniversario luctuoso del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, la Lotería Nacional le hace un reconocimiento a su trayectoria. Más de 4 millones de billetes se expidieron en todo el país con la imagen del cantautor.

En el municipio de Dolores Hidalgo será sede del festival conmemorativo de José Alfredo Jiménez, donde participaran artistas como Francisco Céspedes, Eugenia León, El Gallo Jazz Club y la Banda de Viento del Estado de Zacatecas, del 21 al 24 de noviembre, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional será la sede del 4° Festival de José Alfredo Jiménez.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, asistió a la presentación del programa acompañado de autoridades de municipio dolorense.

“Este gran artista guanajuatense con su música y talento trascendió las fronteras, y se convirtió en una leyenda viva, que continúa poniendo en alto el nombre de nuestro país en el mundo entero”.

Este 4° Festival en Dolores Hidalgo, forma parte de la oferta turística que ofrece Guanajuato a nivel nacional e internacional, que integra atractivos arqueológicos, negocios, gastronómico, cultural, aventura, vino y mezcal.

“Los esperamos en Dolores Hidalgo para este festival de la canción mexicana y como parte de los festejos que incorporan el legado de José Alfredo Jiménez se realizará el Primer Festival del Tequila y el Mezcal en Pénjamo y con el proyecto gastronómico Guanajuato Sí Sabe, se combinará el sabor con la música”.

Los escenarios serán espacios históricos y de gran valor patrimonial: El Museo Bicentenario, la Casa de Visitas, el Museo de la Independencia, el Panteón Municipal, el Museo José Alfredo Jiménez y las cantinas tradicionales con el sabor de antaño, lugares que inspiraron muchas de las canciones de éste gran ídolo mexicano.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez; la directora de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño y Armando Manzanero, presidente de la Asociación Mexicana de Compositores, presidieron el Sorteo 206 de ésta institución de asistencia pública, que rindió homenaje a José Alfredo Jiménez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.