PREOCUPA A SECTUR ALERTA DE EU PARA NO VIAJAR A MÉXICO

.

.

Ciudad de México (13 abril 2021).- El Gobierno de México expresó este jueves su “preocupación” por la alerta de viaje emitida por Estados Unidos en la que se sugiere no viajar a 180 países, entre ellos México, por la intensa relación existente entre ambas naciones.

“El Gobierno de México expresa su preocupación por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4, emitida por las autoridades de los Estados Unidos de América. Con esta se sugiere no viajar a 180 países”, indicó la Secretaría de Turismo en un boletín.

“Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros”, indicó el texto.

A nivel global, México ha enfatizado la necesidad de contar con respuestas equitativas y colectivas, ya que “no pueden existir soluciones globales si hay países que quedan rezagados”.

Según la página web travel.state.gov, los motivos recomendados para no viajar a México desde este 20 de abril se relacionan con la covid-19, además de instar a actuar con “mayor cautela” por la delincuencia y los secuestros e identificar unas áreas de mayor riesgo.

“Ante la pandemia, México ha promovido la inoculación universal y la cooperación internacional en el acceso a las vacunas. Muestra de ello, son las medidas de bioseguridad y vacunación que lo han situado entre los 15 países con mayor recepción y aplicación de vacunas contra la covid-19, construyendo certidumbre y confianza internacional”, alegó la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar:  PELEA ENTRE CÁRTELES PROVOCA INCENDIO FORESTAL

Sin desconocer la grave crisis coyuntural que la pandemia, las autoridades mexicanas “comprenden el impacto que esta decisión tiene para ambas naciones y abordarán esta situación con sus contrapartes estadounidenses“, toda vez que la medida no está dirigida únicamente a México, sino hacia un amplio grupo de países, concluyó el boletín.