PRESA EL CONEJO ERA TIRADERO DE CADÁVERES DE CARTEL JALISCO

Compartir...

.

.

En las fosas clandestinas que fueron localizados restos humanos este viernes podrían corresponder a 100 personas, al considerarse el tiradero de cadáveres del cartel Jalisco Nueva Generación, según el colectivo ‘A Tu Encuentro’.

Por ahora la Fiscalía General del Estado ha identificado los restos correspondientes a 15 personas, según los análisis forenses, sin embargo aun se trataba para saber si pertenecen a los familiares reportados como desaparecidos.

Refirieron que desde hace semanas ya fueron localizados otros restos de cuerpos de personas asesinadas, sin embargo no han sido entregados a sus familiares.

De las personas que se mantienen desaparecidas, el 73% son hombres y el 17% son mujeres. La mayoría de los desparecidos oscilan entre los 20 a los 34 años de edad.

MUNICIPIOS CON MÁS DESAPARECIDOS

Los municipios de Celaya, Irapuato y León son las ciudades que registran más desaparecidos, con (357), (322) y (270) respectivamente.

A través de un comunicado la Fiscalía informó que ante estos hallazgos fueron abiertas dos carpetas de investigación, la primera en torno a los restos encontrados en la búsqueda del día viernes y la segunda, al realizar una revisión de las bolsas aseguradas en el lugar, el sábado, día que concluyó la búsqueda, en acuerdo con los familiares de las víctimas.

El documento señala que un equipo especial de la Fiscalía General del Estado realizó labores en la búsqueda y análisis de restos óseos en una zona cerril conocida como Cerro de El Conejo, en Irapuato, en donde se agotaron los puntos de exploración después de una búsqueda exhaustiva.

También te puede interesar:  DISFRUTA DE "COCO: UN FESTIVAL PARA RECORDAR" ANTES DE QUE TERMINE LA FERIA DE LEÓN

.

.

Detalla que las búsquedas oficiales fueron dos en esa zona, motivadas por el reconocimiento del lugar emprendido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la existencia de restos óseos en la Presa de El Conejo, en el libramiento Irapuato-León, kilómetro 7+700, a un costado de la presa.

“Personal forense de esta Fiscalía trabaja en exámenes de antropología física y genética que le permitan obtener resultados orientados en la identificación de los restos (…) y integrar una prueba pericial.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...