LLEGA JEFE DE LA DEA A MÉXICO

Compartir...

.

.

Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA, llega hoy a la capital mexicana en busca de mayor cooperación por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para contener el trasiego de drogas sintéticas que inundan Estados Unidos.

Agobiado por la incontenible demanda y consumo de drogas ilegales en su país, elaboradas con precursores químicos y substancias letales como el fentanilo procedente de China y por el empoderamiento de los cárteles gringos en su cooperación con los mexicanos, Shea busca más respaldo.

El titular interino de la Drug Enforcement Administration (DEA), se reunirá en México con mandos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros funcionarios.

La presencia del jefe de la DEA y sus encuentros con representantes del gobierno de López Obrador ocurre ocho días antes de que se celebre la nueva audiencia de preparación de juicio en contra de Genaro García Luna, acusado de narcotráfico por parte del gobierno estadunidense.

.

.

García Luna, amigo confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón durante su mandato presidencial, junto con sus afiles principales, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, están acusados de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína a Estados Unidos a cambio de pagos millonarios.

También te puede interesar:  [VIDEO] VUELCAN MILITARES HAY UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...