Presentan programa del FIG

Compartir...

Captura de pantalla 2015-10-16 a las 15.54.38

Con la conducción de Marjorie de Sousa y Julián Gil fue presentado el programa del Festival Internacional del Globo en León en su 13 edición.

Este 2015 el FIC tendrá por 5 ocasión 200 globos de diferentes países, este año se suman 4 países más como invitados: Ucrania, Rusia, Reino Unido y Filipinas.

El FIG se realizará en el Parque Metropolitano de León del 13 al 16 de noviembre y se esperan unos 495 mil visitantes.

“Tenemos como expectativa este año que la gente nuevamente vuelva a sorprenderse con el festival, es un evento que tiene un mensaje de paz, un mensaje de igualdad en México. Es un espectáculo que tiene una estética natural impresionante y que además está hecho en un entorno natural, para todas las edades y nuevamente se reinventa”, expresó Escandra Salim Alle, directora general del FIG.

“Es un evento que es para siempre, siempre en León y siempre en el Parque Metropolitano, que nace en la idea de leoneses y que es para siempre”, destacó por su parte el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El Festival Internacional del Globo es considerado uno de los tres festivales de aerostación más importantes del mundo.

Escandra Salim agregó que para este año la derrama económica para la ciudad se estima será superior a 600 millones de pesos, luego de que se prevé un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento respecto a la edición pasada.

También te puede interesar:  GUANAJUATO SECUESTRADO POR CRIMINALES

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía regional, además de espectáculos musicales por un costo de 65 pesos por persona.

Julián Gil compartió una anécdota de su experiencia en el festival del año pasado, cuando al descender de un globo cerca de una zona habitacional la gente les ayudó y terminaron comiendo en uno de los hogares.

Marjorie de Sousa destacó el trabajo que hacen sociedad y autoridades para lograr un evento de esta magnitud, y prometió subirse a un globo.

Asimismo, la ciudad realizará actividades para atender a los turistas; mientras que en el parque se desarrollarán actividades durante todo el día, desde muestras gastronómicas, conciertos de música banda, cumbia y rock, así como el lanzamiento de globos de cantoya.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.