PROCESADO POLICÍA QUE DISPARÓ A NIÑO DE 11 AÑOS POR DEFENDER A SU MADRE

Compartir...

.

.

Irapuato, Gto. (25 junio 2021).- Uno de los policías preventivos fue procesado por el homicidio calificado de un menor de 11 años quien trató de defender a su madre cuando era esposada por al menos 6 preventivos.

El hecho ocurrió en las colonias Las Américas, cuando los agentes de seguridad municipal acudieron a atender una denuncia de su ex compañera, quien acusaba a su vecina de haberle robado un tinaco, los preventivos esposaron a la mujer y trataron de llevarsela por el presunto robo, a pesar de que esa no es su función al no ser un hecho de flagrancia, y algo que debía ser denunciado e investigado.

El policía preventivo, de nombre Pedro quien luego del hecho continúo en sus funciones, hoy fue vinculado a proceso por homicidio calificado, por lo que podría alcanzar hasta 35 años en prisión.

Los preventivos fueron señalados por los familiares del adolescente de disparar en contra del pequeño Cristián y de un adolescente de 17 años de nombre Ramón a quién destrozaron el tobillo, los uniformados fueron interrogados y aseguararon ser inocentes de la acusación.

Este fue al único elemento que le fue comprobado que uso su arma a cargo el día 31 de mayo, día que ocurrieron los hechos y fue señalado como el responsable de haber disparado en contra del menor, luego de que éste arrojó una piedra a la patrulla mientras sus padres eran detenidos por los policías municipales.

También te puede interesar:  ATACAN A BALAZOS A 7 JÓVENES; DOS MURIERON

El juez de oralidad penal ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para terminar la investigación, y permitir a la defensa presentar pruebas a favor, entanto de comprobarse su culpabilidad se dictará sentencia.


Compartir...