Procurador de Justicia se compromete en caso Nelly

edicion-abril-04-A_COLOR__LG504__8__515815423

Los padres de Nelly Yessenia Romero Salazar, la joven universitaria de la UG que resultó muerta en la sierra de Santa Rosa, se reunieron con el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa para pedirle un esclarecimiento de los hechos.

La reunión fue de carácter privado y una vez que terminó Zamarripa Aguirre dijo:

“Tanto los hallazgos del lugar de los hechos donde ella se encontró sin vida, como lo que se ha venido generando, son datos que por supuesto se van a dar a conocer a ustedes, también me comprometí con la familia para que tengamos claridad en el caso”.

Detalló que a la fecha se ha llamado a 12 personas relacionadas con la fallecida a fin de seguir con la investigación.

“Si estamos en presencia de un hecho delictuoso tenemos que partir primero de eso para desplegar toda la parte de investigación, sustentar sospechas, pero en este momento todavía no podemos afirmar que estamos en presencia de un hecho delictuoso”.

Hecho

Cabe señalar que la joven estudiante de económica en la Universidad de Guanajuato, desapareció el 14 de octubre; al parecer saldría con su novio, no obstante luego de un par de días se encontró su cuerpo en la sierra de Santa Rosa.

Las autoridades del Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), dieron como causa de muerte, ahorcamiento, y que además se trato de un suicidio.

Al respecto los familiares y amigos clamaron justicia y una investigación seria y detallada de los hechos.

La madre de la ahora fallecida, Martha Salazar, dijo a los medios de comunicación que el procurador le aseguró que le entregarán a más tardar el viernes los resultados de la necropsia.

Pide apoyo a diputados

La madre de Nelly antes de sostener la reunión con el procurador de Justicia en Guanajuato, Carlos Zamarripa, acudió al Congreso local, para pedir a los diputados justicia y el esclarecimiento de la muerte de su hija.

“Que me digan dónde estuvo todo este tiempo Nelly, porque si se iba a suicidar se hubiera suicidado el mismo lunes, por qué hasta el viernes. ¿Por qué en la Sierra? ¿Quién la llevó hasta dónde estaba?”, cuestionó.

“Nunca nadie la escuchó hablar de morir, nadie, yo tampoco la escuché hablar de morir. Yo era su mamá, también era su amiga, ella me contaba hasta las cosas más íntimas, no creo que ella se haya hecho daño, pero si me comprueban que ella se hizo daño lo aceptaré”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.