Quieren diputados impuesto de refrescos para atender a diabéticos

Compartir...

diabetes-obesidad

La Comisión de Salud en el Congreso local aprobó un dictamen para el incremento a impuestos a las empresas dedicadas a la producción de los refrescos y bebidas saborizadas, y aplicar este monto de recaudación al tratamiento de enfermedades ocasionadas por estos productos.

El diputado panista Juan José García López, presidente de la Comisión García López remarcó el grave problema de salud y de alimentación que provocan los refrescos y bebidas azucaradas a la población mexicana, el elevado costo que representa al Estado la atención de los problemas de salud que van ligados a su consumo, y la necesidad de tomar acciones en diversas áreas para combatir el consumo de dichas bebidas y la importancia de generar esquemas fiscales que lo inhiban.

Comentó que “en México se ha registrado un incremento considerable en enfermedades como la diabetes, infartos y demás enfermedades derivadas del sobrepeso, con en el cual estas bebidas tienen una relación directa por el tipo de edulcorante que tienen, el tipo de calorías que son”.

Dijo que México ocupa el primer lugar en el mundo en el consumo de refrescos; un análisis de la ONU establece que en nuestro país se consume un promedio de 163 litros de refresco por persona por año, lo que es 40 por ciento mayor que el consumo de un estadounidense promedio, que es de 118 litros.

También te puede interesar:  [COLUMNA] ANTARES A LA YUGULAR DE MONREAL

En el caso de Guanajuato el consumo de refrescos alcanza los 165 litros por persona anualmente, según indicó.

El diputado Juan José García López reflexionó sobre el grave problema de salud y de alimentación que provocan los refrescos y bebidas azucaradas a la población mexicana, el elevado costo que representa al Estado la atención de los problemas de salud que van ligados a su consumo, y la necesidad de tomar acciones en diversas áreas para combatir el consumo de dichas bebidas y la importancia de generar esquemas fiscales que lo inhiban. El dictamen fue turnado al Pleno para su estudio y análisis.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.