Quieren cabeza de funcionarios corruptos en caso «Chapo»

Compartir...

chapo detenido

El gobierno priista de Enrique Peña Nieto, pedirá a “El Chapo Guzmán” le cite los nombres de los funcionarios, así como empresarios con nexos con el narcotráfico, según el diario La Jornada.

Elementos de la Armada de México que participaron en el arresto del capo afirmaron que ya habló de su relación con miembros de otros cárteles de la droga que operan en México, y habría reconocido que en la década reciente ordenó la ejecución de entre 2 mil y 3 mil personas.

Ante los efectivos de la Armada, Guzmán Loera habría reconocido que él ordenó el asesinato de Ramón Arellano Félix en 2002, luego de enterarse que éste lo quería matar. Dijo que Ismael El Mayo Zambada se encuentra prófugo en la zona serrana de Sinaloa y Durango, mientras que Juan José Esparragoza, El Azul, está en Jalisco.

Según las fuentes militares consultadas, el capo rechazó tener millones de dólares escondidos, y dijo que fue un invento de la revista Forbes haberlo considerado como una de las personas más adineradas de México.

Sobre la extradición a EU, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que aún no se ha definido, pero se tiene mucho que hacer con él, se requiere de él mucha información, “ya después lo pensaremos (la extradición), hoy por lo pronto las instituciones trabajarán con él en sus declaraciones”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.