Quinta corona para los Spurs de San Antonio

Compartir...

132622

Con un formidable demostración de trabajo en equipo, los Spurs de San Antonio derrotaron en el último juego de la serie por 104-87 al Miami Heat y se coronaron campeones de la NBA. Es el quinto título del conjunto texano en la liga desde el año 1999. San Antonio se impuso gracias a su efectividad en el ataque y fortaleza al defender. Supo contener a LeBron James y al resto de Miami Heat los anuló de una gran manera; la ofensiva se repartió los puntos, pero desde el tercer juego sobresalió el joven Kawahi Leonard.

En el primer cuarto se podía presagiar una reacción del Heat. Con LeBron James al mando, el cuadro visitante se adelantó y su ventaja se amplió hasta los 7 puntos. Este panorama daría un halo de esperanza a Miami. Pero en el segundo cuarto la situación sería diferente. San Antonio comenzó a tomar ritmo tanto en ofensiva como en defensiva.

La superioridad antes de finalizar el primer medio fue total, en el segundo cuarto K. Leonard comenzó a  imponer su ley en la duela; con el ‘2’ los Spurs se aseguran un elemento que dará muchas alegrías en el futuro inmediato. Por Miami,  sólo LeBron mantenía a su equipo en la pelea, sus compañeros mostraban el desconcierto de los juegos en Miami. El juego efectivo y de conjunto de San Antonio era más que el ímpetu de James. La primera mitad finalizó con un 40-47 en favor de los locales.

El tercer cuarto marcó la diferencia definitiva en el juego final pues aumentaron la ventaja hasta los 19 puntos. Otro hombre importante para San Antonio fue Patty Mills. Salido desde la banca, consiguió encestes importantes generados por su movilidad en los tiros de media distancia. Y la afición apoyaba a su equipo pues sentía muy cercano el título de la NBA.

Miami reaccionó mejor en el último cuarto. Pudo marcar varios puntos sin respuesta y reducir la desventaja de manera momentánea. Pero esta mejoría fue insuficiente y en poco tiempo San Antonio apretó para anular la reacción de Miami. Los disparos que hacían los hombres de San Antonio con su habitual precisión reducían el ya de por sí maltrecho ánimo de los vistantes. El marcador final fue 104-87, la serie se saldó por 4-1 y este título representa la quinta corona para San Antonio desde 1999.

1 2 3 4 Total
Miami 29 11 18 29 87
San Antonio 22 25 30 27 104

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.