CONGRESO AIFAM

Compartir...

VIOLENCIA FAMILIAR, POBREZA, POLÍTICAS PÚBLICAS

La suma de las organizaciones de la sociedad civil puede hacer mucho y hay que reconocer que las personas y organizaciones integrantes de la mesa de infancia del Centro Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato han hecho la tarea.

Con el objetivo de sumar esfuerzos, organizaciones de la sociedad civil,  decisores, autoridades de los diversos niveles de gobierno, academia y representantes sociales, abrimos este espacio de diálogo e intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales propiciando la reflexión, discusión y análisis para colocar en la agenda política la prevención y la atención a la violencia familiar que afecta a la infancia y a sus familias en condiciones de pobreza.

Un esfuerzo que en Guanajuato ha sido liderado por Laura Martínez de la Mora  directora de villa infantil en Irapuato y ha sumado a muchas personas.

La misión es Incidir en las políticas públicas y las prácticas gubernamentales a nivel local y nacional, promoviendo que garanticen atención efectiva a la violencia familiar con especial énfasis a la que afecta a las diversas estructuras familiares en condiciones de pobreza y exclusión, coadyuvando al desarrollo económico y social del país.

Impartirá una conferencia el Dr. Álvaro Pallamares, especialista chileno de salud mental infantil, se presentara un panel para hablar acerca de la violencia familiar en el contexto de la pobreza y la Dra. Karen O´donell hablara sobre la incidencia en las políticas públicas de atención y prevención de la violencia.

También te puede interesar:  EL CALVARIO DE LOS TRANS EN UNA CIUDAD COMO LEÓN

Violencia familiar, salud pública y agenda política será el segundo panel que estará moderado por el dirigente nacional de save the children, Lic. Alfonso poire.

Sin duda un gran evento al que no podemos faltar quienes todas las personas que estamos inmersas en el tema.

La cita será el 24 de junio – 9:00hrs  |Sede: Auditorio “Aurora Jiménez “ de la Cámara de Diputados , México D.F.| entrada libre | www.aifam.org.mx | Registro:  congreso aifam@gmail.com


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.