Reconoce alcalde alza en homicidios: dice que son producto del narcotráfico

balacera

El alcalde de León, Héctor López Santillana, reconoció alza en homicidios y hechos violento donde hay un incremento en relación a la administración priista pasada.

El munícipe aseguró que el 60% de los homicidios, corresponden a la pelea entre grupos de la delincuencia organizada (narcomenudistas), por lo que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

“Precisar que no son homicidios dentro de la administración. Que es un tema que no se va erradicar de la noche a la mañana, el 60% de estos homicidios son ejecuciones entre grupos que están tratando de mantener su mercado, el segundo 20% son homicidios productos de riñas y el otro 20% son homicidios producto de violencia intrafamiliar”, puntualizó.

López Santillana señaló que hay trabajar en el tema de prevención para erradicar la violencia intrafamiliar y con las pandillas.

“Trabajar en la prevención con las familias para que no hay violencia, el otro 20% es trabajar con las pandillas que al calor de las copas, de las drogas se agredan entre ellos por razones meramente triviales, el otro 60% es un tema que corresponde fundamentalmente a la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, insistió.

El primer edil declaró que en la problemática de violencia también tiene responsabilidad la propia sociedad.

“Si reconociendo esta problemática, no la negamos, nosotros estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, pero este tema no es sólo de la autoridad, también es de la sociedad. Como prevenimos adicciones, como prevenimos que nuestros niños se adhieran a la pandillas, como prevenimos la violencia intrafamiliar”, reclamó.

Sobre la mala imagen que ha dado la corporación policiaca en detenciones arbitrarias, irregularidades y corrupción, manifestó, que se trabaja para recuperar la confianza de los leoneses.

“Los buenos elementos serán reconocidos, promovidos en esta administración y los malos elementos los pondremos en manos de la justicia”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.