RECONOCE GOBERNADOR SITUACIÓN COMPLICADA DE VIOLENCIA; PIDE QUE FGR INVESTIGUE CARRO BOMBA

Compartir...

León, Gto. (29 junio 2023).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que en Celaya hay una situación complicada de violencia donde los policías ha sido el blanco de los delincuentes, esto respecto al carro bomba que fue detonado cuando agentes de la Guardia Nacional revisaban un vehículo.

En este sentido refirió que una de las hipótesis es que el ataque se deba a las detenciones que se han realizado contra presuntos homicidas de grupos delincuenciales relacionados con la muertes de policías.

Rodríguez Vallejo, pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso por tratarse de un delito del fuero federal por el uso de explosivos.

Tras manifestar “apoyo total” a los elementos heridos de la Guardia Nacional, el mandatario estatal dijo que “hay que revisar bien si fue un ataque directo a la Guardia Nacional o de qué se trata ese tema que es delicado”.

De la misma forma pidió que al tratarse de explosivos y de elementos federales, la Fiscalía General de la República debe atraer la investigación.

“Yo esperaría que al ser agentes federales y al ser un tema por el uso de explosivos, al ser un tema del fuero federal, esperaría que la Fiscalía General de la República atraiga este caso, de todos modos, nosotros estaremos haciendo la investigación correspondiente y estoy seguro que daremos con los responsables”, indicó.

El mandatario estatal expresó su solidaridad con los elementos lesionados y reconoció la complejidad con que elementos de seguridad han sido blanco de ataques en Celaya en las últimas semanas.

También te puede interesar:  DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES A TRANSPORTISTAS

Señaló que, debido a los ataques a elementos policiacos se ha reforzado la seguridad en este municipio con la presencia de soldados de la SEDENA y elementos de la policía estatal.

Producto de ello, dijo, hay detenidos, los cuales habrían participado en agresiones a uniformados en esta localidad.

De cualquier forma, refirió que independientemente de si la FGR atrae o no las indagatorias, la fiscalía del estado ya se encuentra integrando una carpeta de investigación.

El gobernador dio que siguen 4 elementos de la Guardia Nacional que son atendidos en el Hospital Militar de Irapuato.


Compartir...