Regidores critican intervención del gobernador en crédito

regidores

Los regidores del PRI y del partido Verde en el ayuntamiento de León aseguraron que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez “metió mano” para que sólo se autorizara parte del crédito para León.

“Es una clara, clarísima señal de que el crédito de León está en una cancha política, el Congreso solamente le solicitó al Ayuntamiento de León los proyectos de inversión para el crédito, a los municipios de Irapuato, Celaya, Salamanca, que han solicitado créditos y que ya se les ha autorizado, no tienen ningún respaldo de en qué va a ser ocupado ese crédito… queda claro que sí es un asunto político el que están manejando los miembros de Acción Nacional”, señaló Eugenio Martínez, sindico del ayuntamiento.

Los ediles a instrucción de la alcaldesa que este martes no se encontraba en León, señalaron que aceptan el monto autorizado por el Congreso, sin embargo mostraron su inconformidad.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, aseguró que el crédito por 440 millones de pesos es como “una aspirina” a las necesidades que tiene León, por lo que buscarán más financiamientos porque aún no se llega al tope en las finanzas.

“No estamos molestos, estamos inconformes, el llamado es a decirle la ciudad necesita más inversión (…) el déficit sigue ahí abona pero es sólo una aspirina para el problema tremendo que tiene el municipio en infraestructura”, señaló el tesorero municipal.

Ante la critica de los panistas por la falta de resultados en las gestiones que ha hecho la alcaldesa, Bárbara Botello en lo federal, aseguraron que la munícipe tiene buenas relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda Luis Videgaray por lo que seguirá buscando recursos para León.

“Yo creo que ya quedó claro que Peña Nieto sí es amigo de León y Miguel Márquez no (…) Sí, vamos a ir con nuestro amigo Peña Nieto, con nuestro amigo Luis Videgaray (Secretario de Hacienda), con nuestros amigos de cualquier partido y donde sea, con tal de que León mejore”, afirmó el regidor priista, Aurelio Martínez Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.