Renuncia Osorio Chong; Peña Nieto la acepta

Imagen 1

Aunque desde finales del año corría el rumor de una fuerte reestructuración en el gabinete de Peña Nieto, el 2015 comenzó con las secretarías y dependencias intocadas. El día de hoy, no obstante, se ha dado a conocer que el secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong pidió al presidente que aceptara su renuncia en vísperas de Navidad. Peña Nieto, sin embargo, no la aceptó.

El presidente le habría dicho al secretario que lo mejor era que se tomara un descanso sin perder de vista al país, según reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cuando el lunes 5 de enero el presidente viajó a Washington junto a Osorio Chong, el secretario recibió el trato que se le da a los primeros ministros. Así mismo, tuvo acceso a toda la información tratada en esta y otras reuniones, lo que muestra que el funcionario se quedará en su puesto al menos por un tiempo.

En la entrevista ofrecida, el diálogo entre Osorio Chong y Ciro Gómez Leyva transcurrió así:

CGL: ¿Por qué renunciarle al Presidente en medio de la crisis? Lo llamo para confirmar la versión que me han contado.

MOC: Yo fui gobernador y creo que un secretario, y más el de Gobernación, debe darle siempre el mayor margen de acción posible a su jefe para que pueda refrescar el gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.