Una banda de secuestradores fueron detenidos en Guanajuato; a la par se logró la liberación de dos menores de edad quienes eran víctimas.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informaron que los sujetos pertenecían a una banda lectiva que operaba en el municipio de Villagrán.
Con una indagatoria coordinada y utilizando tecnología de punta para llevar a cabo con éxito la operación, Agentes de Investigación Ministerial, especializados en secuestros, logran desarticular la banda dedicada a secuestrar.
Se trata de Francisco Felipe Ramírez, de apodo “El Paco”, José Fausto Guzmán Nuñez, alias “El Tino” y/o “El Ancina”, de 28 años de edad, Juan Mendoza Hernández, con el sobrenombre de “El Rojo”, Víctor Hugo Mosqueda Peinado, de seudónimo “El Pelón” y/o “El Chino”, de 18 años de edad, y Karen Monserrat Gerbacio López de 18 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Villagrán, Guanajuato, a los que hasta el momento se les ha podido acreditar su participación directa en el secuestro.
Los hechos se registraron sobre una vía de terracería conocida como camino viejo a Villagrán-Sarabia, donde secuestraron a dos menores de edad, a quienes de manera violenta subieron a una camioneta, con la finalidad de exigir a su familiares una cantidad millonaria por su libertad.
Cabe destacar, que del operativo, se aseguró un vehículo del servicio público de la marca Nissan Tsuru, con número económico VI-0026, tres teléfonos celulares y 60 mil pesos en efectivo.
En las próximas horas, la Subprocuraduría de Investigación Especializada, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ejercitará acción penal en contra de los cinco sujetos, por el delito de Secuestro Agravado.