Sector empresarial da respaldo a gobierno municipal en deuda pública

Compartir...

Deuda

La reestructuración de la deuda y la adquisición de un nuevo crédito que plantea la Administración municipal recibió el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Asociación de Hoteles y Moteles,y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El director general de Impuestos Inmobiliarios y Catastro de la Tesorería, Arturo Zapien Álvarez, informó que gracias a las gestiones que ha realizado la Presidenta Municipal, Bárbara Botello y el tesorero, Roberto Pesquera Vargas se consiguió una tasa preferencial, muy por debajo de lo que usualmente se paga en este tipo de créditos.

Indicó que los recursos serán utilizados para proyectos prioritarios como la terminación de las etapas 1 y 2 del SIT, y el inicio de las etapas 3 y 4. Comentó que los recursos también serán utilizados para la construcción del Parque Lineal Sardeneta que conectará al Zoológico y el Parque Metropolitano, dos de los principales destinos turísticos de la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Tejada Shaar, consideró que la adquisición del crédito es positiva, ya que además de disminuir el pago anual se generan obras necesarias para la ciudad.

La presidenta de la Canirac, Helen Anaya Sanromán,comentó que “se da oportunidad de reestructurar una deuda, y de adquirir nuevo financiamiento para rubros importantes en la ciudad. Sin el crédito, sería imposible cubrir tanta necesidad y rezago. Es importante también que el pago será menor alque se hace para pagar la deuda”.

También te puede interesar:  A 2 AÑOS DEL HALLAZGO DE FOSAS CLANDESTINAS, AUN NO TERMINA IDENTIFICACIÓN

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Oscar Abraham Rocha, dijo que el crédito es en beneficio de la ciudadanía, y consideró positivo que haya una tasa preferencial gracias al cabildeo de las autoridades municipales.

La presentación de los beneficios que traerán las propuestas que se enviaron al Congreso local se realizó en la junta mensual de resultados que realizan la Comisión de Turismo, la Dirección General de Turismo, y los representantes de las cámaras del sector. En la reunión se dio a conocer que el municipio está listo para el Festival Internacional del Globo León 2013, el festival de globos aerostáticos más importante de América Latina.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.