Salva Yarbrough a la Fiera: 1-1 contra Atlante

mina-fallo-desde-los-once-pasos-para-la-ventaja-azulgrana

En un terreno de juego bastante maltratado, los esmeraldas del León, vigente campeón de México, empataron a un gol contra los Potros de Hierro del Atlante. De esta forma los verdes inician su defensa del título. Por León anotó «Gullit» Peña y por Atlante lo hizo Manuel Viniegra. Los atlantistas desperdiciaron dos penales a favor en la primera parte.

No fue un estreno fácil para la Fiera; el mal estado del campo y errores defensivos puntuales pusieron en riesgo la zona baja del Campeón. Atlante salió a morder desde el principio pero era incapaz de generar jugadas de verdadero peligro en contra de la meta de Yarbrough. Alejandro vela y Mina se mostraban participativos por parte de los locales.

Tambiél los esmeraldas tuvieron sus acciones de peligro. Mauro Boselli pudo adelantar al Campeón, pero su disparo se marchó desviado. Al minuto 28 el silbante Marco Rodríguez señaló un penal a favor de Atlante y el ex-americanista Narciso Mina estrelló el esférico en el poste, además, William Yarbrough se había lanzado de gran forma. Poco después una buena combinación ofensiva por la izquierda dejó el balón de frente al «Gullit» que con un buen disparó cruzó al arquero exleonés Éder Patiño.

Atlante tenía el control del esférico, pero ya no creaba tanto peligro. Minutos antes del término del primer tiempo se volvió a marcar penalti a favor del Atlante. El ejecutor fue Michael Arroyo, sin embargo, Yarbrough atajaría el fuerte disparo, pero centrado del atlantista. De esta manera finalizó el primer tiempo con ventaja para el Campeón por 0-1.

También te puede interesar:  ANTE VIOLENCIA Y LA INCAPACIDAD DE LOS GOBIERNOS, SOLO QUEDA REZAR

El segundo tiempo se desarrolló con la misma tónica. Atlante llevó el peso del partido, pero sin ocasionar grandes problemas al León. Los verdes no combinaban con efectividad, pero eran capaces de crear peligro con la presencia de Boselli. El gol de los Potros fue obra de Viniegra; el mediocampista remató con fuerza tras una jugada de tres toques que dejó sin chance a Yarbrough.

Los Potros también pudieron irse adelante en el marcador, pero Mina continuaba gafado frente al arco. Los cambios de Matosas no surtieron tanto efecto y sólo en los últimos minutos ambas escuadras tuvieron opciones claras de gol. Un disparo de Peña que fue desviado por la zaga y después por Patiño se perdió por la línea; en esa jugada el León pidió penal por una mano atlantista. Atlante pudo marcar con dos disparos, el más peligroso terminó en córner. No hubo más y el Campeón inició su andanza en el Clausura con empate.

 

ATLANTE: Patiño, Cándia, Pérez, Romero, Guerrero, Vela, Galmarini, Viniegra, Ervitti, Arroyo, Mina

LEÓN: Yarbrough, Magallón, Márquez, González, Hernández, Montes, Peña, Vázquez, Hernández, Britos, Boselli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.