SE ABREN AL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR BLOQUEO EN CALLEJÓN DEL BESO

Guanajuato Gto. (26 Junio 2022).- La dirección de Fiscalización y Control acordó una mesa de trabajo con los propietarios de los balcones del Callejón del Beso y fotógrafos derivado de los problemas que se han desarrollado por la comercialización de la zona turística.

Desde hace semanas los balcones se mantienen bloqueados porque el que corresponde al de Doña Ana rompió el acuerdo comercial que tiene con el municipio, ya que además de cobrar una cuota de 50 pesos por subir al balcón, pretende comercializar la fotografía por 100 pesos más.

Por años los gobierno municipales otorgaron permisos a los fotógrafos que fungen como guías de turismo para que puedan vender las fotografías, sin embargo con esta decisión de una de las dueñas del balcón se han presentado rencillas que han llevado a demandas en el Ministerio Público por lesiones, amenazas de muerte, hostigamiento entre otras.

El gobierno municipal a través de la dirección de Fiscalización y Control estableció una mesa de trabajo con ambas partes por ordenes del alcalde Alejandro Navarro y con ello establecer una sana convivencia.

El objetivo es crear estrategias y acuerdos conjuntos que permitan el buen funcionamiento del famoso Callejón del Beso, así como de los establecimientos, fotógrafos y narradores que ahí se congregan.

En el encuentro ambas partes reconocieron la necesidad de trabajar de manera ordenada, apegados a los ordenamientos municipales y con respeto, a fin de dar una buena imagen para el turismo del que viven ambas partes.

También te puede interesar:  ORAN Y MARCHAN JÓVENES POR LA PAZ

La mesa de trabajo se tiene planeada para el día martes para establecer acuerdos finales para el buen funcionamiento de la zona.