YA VIENE PAGO PARA ADULTOS MAYORES

Guanajuato, Gto. (26 Julio 2022).- El próximo mes de julio los adultos mayores en Guanajuato recibirán el pago de su tercer bimestre, lo correspondiente a 3 mil 850  pesos.

El delegado de los Programas para el Bienestar de gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, explicó que el pago de la Pensión del Bienestar 2022 tuvo una modificación por la consulta de revocación de mandato, por lo que se entregaron en marzo del 2022, la cantidad de 7 mil 700 pesos a cada uno de los derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondientes al bimestre: marzo- abril y mayo- junio.

“Por lo anterior,  la siguiente radicación de recursos será a partir de la primera semana de julio correspondiente al bimestre Julio-Agosto”.

“Por otra parte, en los meses de abril, mayo y junio se continuó con la incorporación de nuevos derechohabientes a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, además de entregar tarjetas a los nuevos beneficiarios”, manifestó el funcionario federal.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, las tarjetas son personalizadas y llegan a nombre del derechohabiente, también son tarjetas incorporadas al Banco del Bienestar y cuando se entregan están activas con un centavo.

Sin embargo, aún cuando hayan recibido su tarjeta en abril, mayo o junio, no tendrán recursos hasta el bimestre que este activo, es decir hasta la primera semana de julio en que el Gobierno Federal comience a radicar recursos a las cuentas bancarias correspondientes al bimestre Julio- agosto.

Los adultos mayores de 65 años y más que se inscribieron en el mes de abril recibieron esta semana sus tarjetas, sin embargo, se les está informando que el primer depósito que van a cobrar ya como nuevos derechohabientes será el bimestre de julio- agosto, es decir de las primeras semanas de julio.

También te puede interesar:  "MAX" EL BINOMIO CANINO DE LA MARINA QUE ENCONTRÓ A CARO QUINTERO

Los adultos mayores de 65 años y más que se inscribieron en el mes de abril recibieron esta semana sus tarjetas, sin embargo, se les está informando que el primer depósito que van a cobrar ya como nuevos derechohabientes será el bimestre de julio- agosto, es decir en las primeras semanas de julio, debido a que los bimestres anteriores ya se radicaron el recurso a los derechohabientes desde el mes de marzo.

Finalmente, están los adultos que recibían su pensión en efectivo y que ahora se les bancarizó, es decir que entre los meses de marzo a junio se les entregó su tarjeta de pensión, sin embargo aunque están activadas en el Banco Bienestar con un centavo, no tienen saldo debido a que ya se les hizo el pago en efectivo doble en marzo y la siguiente radicación de la pensión será en las primeras semanas del mes de julio con el monto de un bimestre.

También se presentan casos de Adultos Mayores que se dieron de baja temporal, derivado de que no acudieron más de 2 periodos consecutivos a recoger su pensión, por lo que entran una baja temporal hasta que el adulto acuda a notificar de su existencia.

Si tienes dudas sobre los pagos de la Pensión del Bienestar 2022, te puedes comunicar a la Línea de Bienestar, en el teléfono: 800-639-4264.