SEIS PREVENTIVOS HERIDOS Y UNO ARRESTADO POR TRAER DROGA EN SILAO

.

.

El pleito entre policías de Silao y elementos de las Fuerzas del Estado terminó en 6 preventivos heridos y la detención por ahora de un agente municipal, quien es el hermano del director de la Policía Municipal, ya que traía varias dosis de cristal.

Se sabe que a las 8:30 de la mañana los agentes estatales acudieron al edificio de la Policía Municipal conocido como “El Pentágono” para realizar un operativo, donde se checarían desde armas de fuego, equipo y cartuchos.

Los policias estatales iban a compañados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, sin embargo los preventivos en su afán de no permitir la entrada comenzaron a lanzar golpes y piedras.

Cabe mencionar que el operativo denominado “Trueno”, se desarrolló con el propósito de detectar la filtración de algunos preventivos con criminales e involucrados en hechos delictivos.

Al respecto el secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca, dijo que con la revisión se supo que faltan 28 mil cartuchos de los cuales no se ha dado una explicación.

Refirió que el pleito de los preventivos se presentó con el arresto de uno de sus compañeros, ya que exigian se les informara donde estaba.

El titular de la Secretaría Estatal, precisó que tienen la facultad de estas revisiones, e incluso ya se han hecho en las corporaciones de Juventino Rosas, Villagrán, Cortazar, Manuel Doblado, y Salvatierra donde no hubo resistencia.

También te puede interesar:  DIRECTOR DE TRÁNSITO VINCULADO CON EL CRIMEN ORGANIZADO EN JUVENTINO ROSAS