Psicosis ante «cacería de brujas» en EU

La diputada federal por Guanajuato, Bárbara Botello Santibáñez, adelantó que en la reunión que sostendrán con los políticos (Demócratas y Republicanos) en los Estados Unidos, pondrán en la mesa el respeto a los derechos humanos de los connacionales que viven en el país vecino ante la “cacería de brujas” que se espera haya por las declaraciones del presidente Donald Trump.

“Nos preocupa mucho que la gente que esta viendo allá esta muy asustada porque en cualquier momento lo puedan deportar, no se puede estar en esa psicosis, no puede ser de un día para otro las deportaciones”, indicó.

La legisladora señaló que además abordarán el tema de seguridad y la soberanía que tiene México como país, esto ante las declaraciones de ha emitido Trump en el sentido de que mandará tropas estadounidenses a México para el combate al narcotráfico.

“La autodeterminación es un principio de los pueblos, es algo que no puedes negociar, y que tenemos que tener en este momento más firmeza, y no permitir que se metan en temas políticos de nuestro país”, apuntó.

Dijo que es momento de que México también ponga reglas para el ingreso de norteamericanos al país.

“Los americanos, entran y salen como si fuera su casa, es momento de que nosotros también pongamos reglas para el ingreso en el país”, comentó.

ECONOMÍA

La priista manifestó que otro punto que abordaran será el económico donde es importante exponer el papel de los mexicanos en la economía de Estados Unidos, además de defender la política exterior entre ambos países.

“Preparar una agenda importante 20 millones de mexicano en Estados Unidos y lo que aportan, lo que dejemos muy claro lo que hacen y lo que dejan a la economía”, enfatizó.

Botello Santibáñez, defendió la postura que ha tenido gobierno de la República, así como las acciones a favor de los migrantes.

Explicó que gobierno federal está enviando personal suficiente en apoyo a los connacionales, quienes desean realizar algún trámite, como actas de nacimiento.

“Creo que la política que esta aplicando el gobierno de la República es el adecuado, está mandando mucho recurso para el personal suficiente para atender a los connacionales, están trabajando mañana, tarde noche tramitando documentos, actas de nacimiento, que antes era muy tardados”, puntualizó.

Comentó que el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso ha tenido contacto permanente con los funcionario de primer nivel en Estados Unidos y trabajando en programas de oportunidades para los mexicanos que deseen regresar a su país puedan emprender algún negocio.

GUANAJUATO

Finalmente declaró que es importante trabajar en generar mejores condiciones de vida para los mexicanos y en Guanajuato donde a pesar de la llegada de inversiones a la entidad no se han mejorados los sueldos y las condiciones de vida para los guanajuatenses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.